Paradojas temporales



Después de haber estado un tiempo sin escribir en el blog, aquí vuelvo. ¿Me echabais de menos? Seguro que sí. Pues uno de tantos días de ausencia tuve una súbita inspiración... (o quizá un periodo transitorio de enajenación mental).

Para explicar la paradoja temporal que se me ocurrió, vamos a suponer que tengo un profesor de ética que se hace llamar Dr. Moriarty, y que este me enseña a mi los conceptos básicos de la lógica. Luego, después de mucho tiempo y arduo estudio, me convierto en una gran autoridad de la física gracias a la lógica que me enseñó. Tras muchas vivencias, vaya, que casualidad, me invitan a ser el primero a probar una máquina del tiempo para retroceder hasta la antigua Grecia. Estando allí, sabiendo aquí que nadie duda de que soy un hombre que tiene tan gran corazón que no le cabe en el pecho, le enseñé a un buen hombre que allí conocí la misma lógica que a mi me ayudó tanto para que pudiera sobrevivir y ganarse el sustento, ya que no parecía tener demasiadas cosas que comer.

Pero resultó que este hombre que a mí me pareció bueno y de condición humilde, se convirtió en un malvado y afilado filósofo de perversa mente, que decidió difundir la lógica por todo el mundo, a pesar de mis advertencias. Así, años más tarde, el Dr. Moriarty, aprendió de las enseñanzas que este filósofo había dejado al mundo, y luego, me las enseñó a mi.

¿Es posible que pueda existir tal lógica?
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

The evil island


Hay una pequeña isla en el mar Mediterráneo que no aparece en ningún mapa. No se puede ver desde ninguna otra isla, ni ningún continente puede verse desde ella. En esta isla hay un faro, envejecido por la edad y el agua, que nunca se enciende. No hay nada dentro, excepto una escalera de caracol que lleva a la parte superior, y una antigua y polvorienta estantería.

La estantería esta llena con libros sin ninguna identificación, forrados con piel antigua, cada uno ocupando un solo espacio. Si coges un libro de la estantería, se dejará caer abierto en tus manos, las palabras inscritas en el empezarán a gritar en el aire. Deberás luchar con el libro y devolverlo a la estantería, o el malvado inmortal contenido en sus páginas será liberado, y ocuparás su lugar, en páginas y tinta, creadas de tu propia carne y sangre.

Sin embargo, si llevas el libro correcto a la isla, y lo colocas en el espacio vacío de la estantería, el faro se encenderá. Cuando esté encendido, el mundo será un paraíso sin fin, todo el mal del mundo será encerrado en el faro. Y cuando esta encendido, nada puede entrar o salir.

El único problema es que tu serás encarcelado por la eternidad con toda la maldad conocida o concebida, por hombre o dios. Y la única salida, es apagar la luz.

Si a una buena persona le ocurre esto:

Los demonios seguirán ligados al faro por la eternidad, en una tortura interminable etc. Lo que esto significa que, eventualmente, la locura se establecerá, y los demonios se apoderaran de su cerebro, haciéndole apagar las llamas, su sacrificio será en vano.

Si a una persona “malvada” le ocurre esto:

Apagará la luz inmediatamente, haciendo que los demonios se apoderen del mundo, y eso es todo.





Totalmente traducido por mi del inglés. :D Quizá necesite un repaso de mejor interpretación y adecuación...