Paradojas temporales



Después de haber estado un tiempo sin escribir en el blog, aquí vuelvo. ¿Me echabais de menos? Seguro que sí. Pues uno de tantos días de ausencia tuve una súbita inspiración... (o quizá un periodo transitorio de enajenación mental).

Para explicar la paradoja temporal que se me ocurrió, vamos a suponer que tengo un profesor de ética que se hace llamar Dr. Moriarty, y que este me enseña a mi los conceptos básicos de la lógica. Luego, después de mucho tiempo y arduo estudio, me convierto en una gran autoridad de la física gracias a la lógica que me enseñó. Tras muchas vivencias, vaya, que casualidad, me invitan a ser el primero a probar una máquina del tiempo para retroceder hasta la antigua Grecia. Estando allí, sabiendo aquí que nadie duda de que soy un hombre que tiene tan gran corazón que no le cabe en el pecho, le enseñé a un buen hombre que allí conocí la misma lógica que a mi me ayudó tanto para que pudiera sobrevivir y ganarse el sustento, ya que no parecía tener demasiadas cosas que comer.

Pero resultó que este hombre que a mí me pareció bueno y de condición humilde, se convirtió en un malvado y afilado filósofo de perversa mente, que decidió difundir la lógica por todo el mundo, a pesar de mis advertencias. Así, años más tarde, el Dr. Moriarty, aprendió de las enseñanzas que este filósofo había dejado al mundo, y luego, me las enseñó a mi.

¿Es posible que pueda existir tal lógica?
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

No hay comentarios: